"Los resultados de Santander han sido buenos, lleva una progresión magnífica"

"Los resultados de Santander han sido buenos, lleva una progresión magnífica"

31 enero, 2018
|
Actualizado: 31 enero, 2018 10:44
|
PUBLICIDAD

Juan Fernando Robles, profesor de Banca y Finanzas, repasa los resultados de Banco Santander, y la situación de la banca respecto a los tipos de interés.

Robles considera que «me parece que lleva una progresión magnífica y se espera además que una vez que Banco Popular empiece a dar sus frutos todos estos números van a mejorar, estamos en un momento económico que al Santander le viene especialmente bien, porque el mundo se encamina hacia un crecimiento bastante importante. Creo que lo está haciendo muy bien y ahí están los números».

«La banca mejorará en 2019»

«El sector bancario ha padecido mucho los bajos tipos de interés porque no puede tener márgenes amplios, y aún así están ganando bastante dinero, por lo menos ahora. Con los tipos y las políticas monetarias más normalizadas para 2019, lógicamente la banca mejorará».
Además, asegura que «la tendencia bancaria es para poder responder a todos los retos regulatorios, de capital…los bancos cada vez son más grandes, se está habland de grandes fusiones y es posible que esto ocurra más pronto que tarde. El propio sector en su dinámica se ve abocado a crecer cada vez más, de responder a la digitalización, de obtener más beneficios…».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD