Los supermercados desmienten que haya riesgo de desabastecimiento: “Hay productos para todos”

Los supermercados desmienten que haya riesgo de desabastecimiento: “Hay productos para todos”

11 marzo, 2020
|
Actualizado: 11 marzo, 2020 9:29
|

Aurelio del Pino, presidente de la asociación de cadenas españolas de supermercados ha destacado en los micrófonos de Radio Intereconomía que la industria alimentaria española es muy capaz de proveer en una situación de alta demanda como la que se ha producido a causa de la crisis del coronavirus y, lanzando un mensaje de tranquilidad, rechaza que vaya a darse un problema por falta de alimentos en nuestro país “Hay productos para todos y no hay un riesgo de desabastecimiento en España”.

Lo que ha sucedido , ha dicho del Pino, es que el sector no estaba preparado «para esta psicosis” y el problema ha sido la velocidad en la reposición. No tiene sentido hablar de una situación de desabastecimiento, ha asegurado, porque al día siguiente los productos vuelven a estar en los supermercados.

El problema acontecido en los supermercados españoles se ha generado porque el sector no ha podido anticiparse a la alerta suscitada en los últimos días. “La industria funciona con datos históricos y a todo lo que es previsible te puedes adelantar, pero en este caso no teníamos información”, señalaba Aurelio del Pino, que también ha criticado el alarmismo que se ha generado en las redes sociales, ya que, en muchos casos se generan leyendas urbanas que acentúan problemas inexistentes. Ante este escenario la Asociación de Supermercados ha pedido a los consumidores que se compre con criterio y racionalidad.

.
Noticias Relacionadas: