«Los valores más expuestos a Cataluña lo están haciendo peor»

«Los valores más expuestos a Cataluña lo están haciendo peor»

05 diciembre, 2017
|
Actualizado: 05 diciembre, 2017 12:34
|

Arancha Bueno, analista de Bankinter, valora la situación actual de los mercados internacionales, y repasa el momento que atraviesa la bolsa española con Cataluña.

Bueno considera que el mercado «no tiene ganas de caer, estamos recibiendo nuevos estímulos. Hay nuevos apoyos a la reforma fiscal de Trump, y la rebaja del impuesto de sociedades puedes llevar al alza los beneficios de las empresas y haya una mayor probabilidad de subida en la bolsa de cara al año que viene. Ayer también vimos una gran rotación sectorial, hubo venta de las entidades de telecomunicación, y ahora el mercado está volviendo a comprar tanto de bancos como de consumo».

«Los salarios empiezan a repuntar en EE.UU.»

«Estamos esperando tres subidas adicionales para el año que viene, de manera que al final se quede entre el 2 y el 2,25. Allí el mercado laboral está muy tensionado, hay signos de calentamiento, los salarios empiezan a repuntar».

En cuanto al Ibex, «en general ha sido durante el último trimestre del año un valor que lo ha hecho peor que otros índices. Y el mercado percibe que los que tienen más exposición a Cataluña lo están haciendo peor. La encuesta de ayer del CIS tampoco despejó mucho las dudas de lo que pueda pasar allí».

.
Noticias Relacionadas: