Programas del domingo
«No hay que dejarse llevar por las rentabilidades históricas»

«No hay que dejarse llevar por las rentabilidades históricas»

21 diciembre, 2017
|
Actualizado: 21 diciembre, 2017 17:41
|

Los especialistas de PROFIM, José María Luna y Mar Barrero, advierten que no hay que fiarse de las rentabilidades pasadas en el mercado de fondos.

José María Luna y Mar Barrero han empezado recomendando dos fondos para la parte menos arriesgada de la cartera. «El Renta 4 Valor Relativo y el Pimco Income son buenas alternativas, y sumaríamos fondos mixtos de renta variable, y si pensamos más a largo plazo otros fondos de renta variable en Europa, en EE.UU. y sectoriales. Hay que tener un poco de renta variable pura para el largo plazo».

Los analistas de PROFIM también han contestado a un oyente que preguntaba por dos fondos en concreto, el Fidelity Global Technology y el Santander small caps. «Son fondos muy interesantes, han funcionado muy bien, y por cierto no hay que dejarse llevar por las rentabilidades históricas. Hay que ver si el fondo se amolda a la estrategia. Dicho esto, el sector de la tecnología a nivel global es una buena opción para el inversor que quiera cierto riesgo aún sabiendo que la fiesta ya ha comenzado».

«El año que viene seguramente habrá más volatilidad»

«Siempre insistimos en intentar priorizar las clases. Y las small caps europeas y españolas es un nicho que ha funcionado muy bien este año y esperemos que también en 2018. El año que viene seguramente habrá más volatilidad que en 2017″.

.
Noticias Relacionadas: