Mercer: ‘Hay que retrasar la edad de jubilación para equilibrar el desfase entre ingresos y cotizaciones’

Mercer: ‘Hay que retrasar la edad de jubilación para equilibrar el desfase entre ingresos y cotizaciones’

06 marzo, 2020
|
Actualizado: 06 marzo, 2020 8:51
|

El director del departamento de wealth pensiones en Mercer Consulting, Miguel Ángel Menendez, ha señalado en Capital Intereconomía que el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, “va en la buena dirección” al proponer que se retrase la edad de jubilación y se incentiven los planes de pensiones de empresa.

“Se necesita un retraso en la edad de jubilación para equilibrar el desfase entre ingresos y cotizaciones. Lo que menos me gusta es que hable de penalizar la jubilación anticipada porque ya esta bastante penalizada”.

Menández considera que en la actualidad los planes de empresa están “muy poco desarrollados” y apuesta por potenciarlos con “bien con incentivos fiscales para que las empresas pudieran hacer aportaciones y poder deducirse o con un sistema de empresa casi obligatorio en el que cuando el trabajador aporte a su plan de jubilación la empresa también aportara”.

Sobre los planes de pensiones privados cree que necesitan de “otros atractivos” para que la gente haga aportaciones. “Los planes de pensiones no tienen demasiada aceptación. Si se eliminan los incentivos fiscales la gente dejará de hacer aportaciones”.

Noticias Relacionadas: