Merlin, la inmobiliaria más grande y más diversificada

Merlin, la inmobiliaria más grande y más diversificada

20 enero, 2017
|
Actualizado: 20 enero, 2017 12:47
|
PUBLICIDAD

José Ramón Iturriaga, socio de Abante Asesores, repasa la actualidad económica más inmediata, y pone en valor las estrategias de Merlin.
Iturriaga ha comenzado hablando sobre la investidura de Trump, «no sé si será buen o malo, yo creo que las medidas habrá que valorarlas en medida que las vaya haciendo. Seguimos viendo que no para de hablar, pero también ves a la gente que le rodea y veremos si está a la altura de sus palabras. El recorte de impuestos y los planes de infraestructuras eso sí será bueno y se traducirá en un crecimiento económico. La otra cara de la moneda será la política económica internacional».
«Yo creo que acabará llegando el fin de los estímulos en Europa, los bancos centrales prefieren equivocarse a pesar de que eso signifique burbujas en algunos activos, y no truncar así la recuperación».

Año de bolsa

«Yo creo que va a ser un año de bolsas porque los mercados están volviendo a los fundamentales, estamos saliendo de la esquizofrenia de los últimos años. El mercado está pasando página, y hay mercados que por distintas circunstancias no se han reflejado, como en los europeos y especialmente España».
También ha hablado de fusiones y del sector bancario, «el sector bancario tiene todo lo peor por detrás, se empieza a recuperar. Bankia y BMN es la primera pieza del dominó, pero irán cayendo las demás, se quieren tener menos frentes abiertos, y además son fusiones que crean mucho valor».

Merlin

«Merlin quizá sea la mejor inmobiliaria, es la más grande y la que está más diversificada, y creo que ha demostrado una capacidad enorme para aglutinar valor».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD