«Merlin seguramente está en un nivel menor al que tiene realmente»

«Merlin seguramente está en un nivel menor al que tiene realmente»

15 febrero, 2018
|
Actualizado: 15 febrero, 2018 10:02
|

Manuel Pinto, analista de XTB, cree que tanto Merlin como Colonial cotizan en números muy por debajo de su valoración objetiva real.

Pinto considera que «las utilities y sobre todo Endesa reparten un dividendo muy importante, también Mapfre y Repsol. Aún así no soy yo el que hable o crea que una estrategia por dividendo sea actualmente la mejor. Si nos centramos en ello no estaríamos diversificando en otros sectores. Puede ser un buen valor también ahora el Banco Santander, y el precio bastante bajo en Telefónica e Inditex se pueden aprovechar. Santander en el conjunto bancario es el que mejor fundamentales tiene».

«Merlin y Colonial seguramente también estén en un nivel menor al que tienen realmente»

«Hay oportunidades en compañías como Acerinox que ha tenido un repunte y los 11 euros es un buen nivel, Arcelor creo que también se puede acercar a los máximos del año. Merlin y Colonial seguramente también estén en un nivel menor al que tienen realmente».

Manuel Pinto ha continuado hablando de una de las grandes compañías del Ibex, que se encuentra en horas bajas, Telefónica. «Actualmente mantiene la tendencia bajista, desde 2017 que marcó sus máximos en 10,6 en marzo, ha ido teniendo una tendencia de máximos y mínimos decrecientes. Yo creo que ahora mismo estamos en un punto óptimo de soporte en los 7,5, si rompe a la baja podría irse a los 7».

Siguiendo con la compañía de Álvarez-Pallete, Manuel Pinto ha comentado que confía «en que pueda tener un repunte y un apoyo gracias a la libra, veremos qué ocurre con O2 y con Telxius, actualmente mantendría y si supera 7,7 entraría. En cuanto a Talgo me esperaría a entrar hasta que llegue a los 4,8 euros».

.
Noticias Relacionadas: