Miguel Boiza: «Después de lo que nos ha pasado, no nos fiamos de nadie»

Miguel Boiza: «Después de lo que nos ha pasado, no nos fiamos de nadie»

2021-12-15
15 diciembre, 2021
|
Actualizado: 15 diciembre, 2021 10:24
|

Los sindicatos de Nissan en Barcelona han exigido un último esfuerzo a Gobierno y Generalitat para garantizar los empleos en juego tras la renuncia de la china Great Wall Motors y han pedido una reflexión sobre qué ha fallado para no haber podido retener esta inversión.

Si nada cambia, el 31 de diciembre estarán en la calle 2.500 personas de forma directa por la fábrica y 25.000 de forma indirecta entre proveedores y auxiliares. El secretario general de Comisiones Obreras de Nissan, Miguel Boiza, ha pasado por nuestros micrófonos, donde ha transmitido el malestar y la decepción de todos los trabajadores, no sin antes, criticar a las Administraciones, quienes han abandonado, según él al sector de la automoción.

El Secretario general de CCOO de Nissan afirma que después de lo sucedido la plantilla no se fía de nadie y ésta reclama que este mismo viernes se concrete de forma «definitiva» el plan B para reindustrializar las tres fábricas que la automovilística japonesa dejará vacías a finales de año.

Noticias Relacionadas: