Miguel Garrido(CEIM): «Filomena traerá más cierres y más pérdida de empleo»

Miguel Garrido(CEIM): «Filomena traerá más cierres y más pérdida de empleo»

13 enero, 2021
|
Actualizado: 13 enero, 2021 10:27
|
PUBLICIDAD

CEIM, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, asegura que el temporal de nieve puede ser la puntilla al comercio y a la hostelería. Miguel Garrido, su presidente, en declaraciones a Radio Intereconomía explica que «aún no hemos hecho una valoración, estamos volcados en la recuperación de la actividad. Hostelería y comercio han tenido la especial mala suerte de que la paralización se produjera en el primer fin de semana de rebajas, donde más se concentran las ventas». 

El presidente de la patronal madrileña reconoce que «los datos son cuantiosos e inciden en sectores muy castigados . Puede haber nuevos cierres y pérdida de puestos de trabajo». CEIM pide declarar Madrid zona catastrófica para mitigar las pérdidas causadas por Filomena. «Pensamos que habría que hacer primero una evaluación de los daños y luego una compensación vía ayudas económicas directas. Hay empresas que lo tienen muy complicado para salir adelante cuando se acaben los Erte y los ICO. Otras son viables y en este caso como sociedad tenemos la opción de buscar fórmulas que eviten su cierre. El mejor escudo social es el empleo y como sociedad estamos obligados a actuar. debemos proteger ese empleo»

Respecto a la prolongación de los ERTEs, Miguel Garrido, presidente de CEIM explica que «han sido una herramienta fundamental para contener los efectos temporales de una situación sobrevenida. Hay muchas empresas aún afectadas que necesitan su prolongación para mantenerse. Deberían ampliarse hasta el verano». Miguel Garrido insiste en tratar además la cláusula de mantenimiento de la plantilla con responsabilidad. » Debemos buscar fórmulas para permitir a esas empresas seguir siendo viables. Adecuar sus estructuras de gastos a la realidad de la facturación que van a tener en los próximos meses».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD