Programas del domingo
Consultorio de Bolsa con Miguel Méndez: «El Ibex ya vislumbra los 11.000 puntos»

Consultorio de Bolsa con Miguel Méndez: «El Ibex ya vislumbra los 11.000 puntos»

20 marzo, 2024
|
Actualizado: 20 marzo, 2024 13:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hoy en el Consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía, el analista independiente Miguel Méndez, ha realizado un análisis de la situación actual de las principales Bolsas europeas y norteamericanas. El experto cree que el Ibex 35 sigue alcista, «ya empieza a vislumbrar ya los 11.000 puntos». El experto considera que la banca «sigue como un tiro», mientras se mantienen a la espera de la llegada de bajada de tipos por parte del BCE y la FED. En Francia, El CAC40 de París sigue también muy bien, y Méndez avisa, «el que está algo más atascado es el DAX germano».

Al otro lado del charco, el mercado americano también está muy fuerte a la espera del discurso de Jerome Powell. El experto cree que el Dow Jones y el S&P500 tienen mejor aspecto que el Nasdaq. «El S&p500 puede irse a 5.300 puntos sin mucho problema».

El analista no solo ha realizado un repaso de la actualidad de los principales índices bursátiles del mundo. También ha respondido a la consulta de los oyentes donde los valores más destacados fueron: Endesa, Enagás, Cellnex, Telefónica, McDonald´s, Exxon Mobile, Ferrari y Adidas.

YouTube video

La Bolsa española sube el 0,16 % tras la apertura y revalida máximos desde 2017

La Bolsa española, que ha abierto prácticamente plana, se decanta por las ganancias y sube el 0,16 %, con lo que revalidad máximos desde 2017, por encima de los 10.700 puntos, a la espera de las conclusiones de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed).

A las 9.10 horas, el IBEX 35, el principal selectivo de la Bolsa española, cotiza en los 10.717,8 puntos tras sumar ese 0,16 %. En el acumulado del año, el indicador se revaloriza el 6,09 %. La Bolsa española ha comenzado este miércoles con leves avances después de anotarse en la víspera una subida del 0,99 % que le situó en máximos de agosto de 2017, por encima de los 10.700 puntos, gracias al impulso de la banca.

En EE.UU., los principales indicadores de Wall Street también acabaron en verde, a la espera de la reunión de la Fed, de la que no se esperan cambios en los tipos de interés, pero si que el organismo siga dando pistas sobre cuándo podría empezar a recortar tasas.

Consultorio de Bolsa con Miguel Méndez: «El Ibex ya vislumbra los 11.000 puntos»
Consultorio de Bolsa con Miguel Méndez: «El Ibex ya vislumbra los 11.000 puntos»
Capital Intereconomía
Noticias Relacionadas: