Programas del sabado
Consultorio de Bolsa con Miguel Méndez: «La idea es que las bolsas sigan subiendo»

Consultorio de Bolsa con Miguel Méndez: «La idea es que las bolsas sigan subiendo»

17 mayo, 2024
|
Actualizado: 17 mayo, 2024 11:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hoy en Consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía, el analista independiente, Miguel Méndez ha realizado un análisis de la actualidad de los principales mercados bursátiles a nivel mundial. El analista considera que el conjunto de los mercados «lo está haciendo bien». Además cree que «la idea es que las Bolsas sigan subiendo» a pesar de la pequeña corrección de hoy. Y Méndez afirma que la volatilidad sigue baja. Aunque, el analista cree que no habría que confiarse «yo empiezo a ver precios altos y algunas series me empiezan a dar un poco de vértigo», piensa que «mientras el mercado siga subiendo vamos a mantener las posiciones». Al otro lado del charco, en Wall Street, estadísticamente «mayo suele ser un buen año para las Bolsas en año electoral en Estados Unidos».

Miguel Méndez no solo ha realizado un análisis de la situación actual de las Bolsas europeas y norteamericanas. También han respondido a las consultas de los oyentes, donde los valores más destacados han sido: Nvidia, Colonial, Bakinter, Airbus y Carnival.

Consultorio de Bolsa con Miguel Méndez: «La idea es que las bolsas sigan subiendo»
Consultorio de Bolsa con Miguel Méndez: «La idea es que las bolsas sigan subiendo»
Capital Intereconomía

Bolsas: El IBEX 35 borra las pérdidas iniciales, sube un leve 0,01 % y recupera los 11.300 puntos

YouTube video

El principal selectivo español, el IBEX 35, borra las pérdidas iniciales y tras la apertura de este viernes sube un leve 0,01 % y recupera los 11.300 puntos. En una jornada en la que los inversores están a la espera de conocer el dato definitivo de la inflación de la eurozona en abril.

A las 9.15 el IBEX 35 cotiza en 11.300,8 puntos tras sumar ese mínimo 0,01 %. Las ganancias acumuladas en el año alcanzan el 11,74 %. En el indicador, Merlin Properties es el valor que más desciende, el 2,76 %, seguido de Inmobiliaria Colonial, que cae el 1,56 %, un día. Después de subir más del 4 %, tras hacerse público el acuerdo alcanzado con CriteriaCaixa.

En el lado de las ganancias, Sabadell y Repsol destacan al subir el 0,65 %, seguido de CaixaBank, el 0,53 %, y Bankinter, el 0,53 %.

Wall Street también cerró en rojo, aunque antes del término de la sesión, el Dow Jones, rebasó por primera vez en su historia la barrera de los 40.000 puntos.

En Asia, la tendencia ha sido mixta esta madrugada. Allí se han conocido datos positivos de la producción industrial en China, que creció un 6,7 % interanual en abril. Aunque las ventas al por menor se frenaron y quedaron por debajo de las previsiones del mercado.

En Europa, con el euro a 1,086 dólares, los principales mercados han abierto casi planos: Fráncfort baja el 0,10 %, y Londres, el 0,01 %; París cotiza sin variación, mientras que Milán sube el 0,02 %.

Noticias Relacionadas: