"Monte dei Paschi no está sano, aunque quiera parecer lo contrario"

"Monte dei Paschi no está sano, aunque quiera parecer lo contrario"

07 diciembre, 2016
|
Actualizado: 07 diciembre, 2016 11:04
|
PUBLICIDAD

Alexis Ortega ha repasado en Capital la tendencia alcista del Ibex, y la complicada situación de la banca italiana, especialmente la del Monte dei Paschi.
El analista ha señalado que, tras la ruptura de ayer del mercado, «veremos cómo reacciona, el mercado está últimamente reaccionando distinto a lo que se espera, lo mismo que pasó con Donald Trump».
Sobre si esto puede estar provocado porque el mercado espera algo más del BCE «puede ser que venga todo por ahí, es difícil que en estos moemnntos se reduzcan los QE, porque cuando sucedió lo del Brexit tuvo que ampliar cuando estaba todo estable. Como digo, todo esto que está pasando es por la desorientación que se nota en el mercado porque está reaccionando de manera distinta a los acontecimientos que podíamos esperaer, como lo que pasó con Italia».

Monte dei Paschi, el reflejo de la banca italiana

«Monte dei Paschi no está sano, los contribuyentes tendrían que poner dinero para reestructurar algo que ya debería estar hecho. No ha habido actividad a la hora de hacer reformas en la banca, nosotros hemos hecho tres, y la última, guidada por Bruselas. Llevamos muchísimo tiempo hablando de un banco malo, y la situación al final nos obliga a decir lo que llevamos tiempo ocultando, y eso no sé si es buen o es malo».
 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD