Programas del domingo
«No creo que la desinversión de Caixabank en Repsol sea una mala operación»

«No creo que la desinversión de Caixabank en Repsol sea una mala operación»

21 septiembre, 2018
|
Actualizado: 21 septiembre, 2018 13:03
|
PUBLICIDAD

Sara Carbonell, analista de CMC Markets, analiza la actualidad de los mercados, y repasa lo que ha sido la salida de Caixabank del accionariado de Repsol.

Carbonell ha señalado que «es la décima sesión alcista consecutiva, parece desde luego que va a ser alcista, hay una mini tregua por la parte de la guerra comercial que está marcando bastante los mercados este año. Quizá no habrá esa desaceleración que se preveía este verano y hace que todo se anime, el Ibex está recuperando mucho terreno».

«Tanto Estados Unidos como China parece que llegarán a un acuerdo»

«Tanto Estados Unidos como China parece que llegarán a un acuerdo. No creo que lo peor haya pasado del todo, porque está todo muy influido por el tema arancelario. También veo tensiones internas con el tema del Brexit en el partido de May, y con Trump veremos, porque su actitud se podría volver otra vez más fuerte y volverían los problemas».

En cuanto a la operación entre Caixabank y Repsol, dice que «Caixabank lo sigue haciendo bien y hay compañías potentes que pueden acabar el año bien. Caixabank está perdiendo hoy, es una alianza que era histórica, pero creo que es una desinversión como las que están haciendo todos los bancos en activos inmobiliarios. No creo que sea una mala operación».

Noticias Relacionadas: