"No dedicaría un peso muy importante en la cartera a ENCE"

"No dedicaría un peso muy importante en la cartera a ENCE"

02 enero, 2018
|
Actualizado: 02 enero, 2018 18:00
|
PUBLICIDAD

Nicolás López, analista de MG Valores, analiza la actualidad de ENCE y otros muchos valores por los que han preguntado los oyentes del Consultorio de Bolsa.
Nicolás López ha comenzado contestando a un oyente que preguntaba por otro valor, como Azkoyen. «En el caso de Azkoyen también tiene un perfil cíclico, ha subido mucho pero tiene unas características diferentes, depende más de la evolución de la economía y está muy centrado en la industria. Lleva mucho tiempo en un periodo de consolidación y yo no lo vendería».
López también ha repasado el momento que viven Airbus y Prosegur. «Son muy buenas compañías y han tenido un comportamiento bastante bueno. En Airbus estamos viendo una corrección más o menos normal tras una subida tan fuerte. Sigue siendo una compañía atractiva para los próximos años, el tema de la subida del euro digamos que es negativo y a corto plazo le está presionando, pero es una buena compañía para tener en cartera».

ENCE

«Ya he explicado lo que pasa, subía y subía y llegó un momento en el que no podía más, y está en una pequeña fase de corrección. Estar en un valor así con perfil muy cíclico y que depende del precio de la pasta de papel tiene su riesgo. No le dedicaría un peso muy importante en la cartera. Si se tiene mucho beneficio acumulado yo reduciría exposición a este valor».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD