October: » La banca y las plataformas de financiación, debemos hacer esfuerzos para dar apoyos a las Pymes»

October: » La banca y las plataformas de financiación, debemos hacer esfuerzos para dar apoyos a las Pymes»

10 marzo, 2020
|
Actualizado: 10 marzo, 2020 12:54
|

October, la plataforma de préstamos para pequeñas y medianas empresas ha puesto en valor la importancia que tiene ofrecer a las Pymes alternativas de acceso al crédito.
Tanto plataformas de financiación como asesores, creen que las entidades bancarias deben  jugar un papel importante y abrir la mano a que la pymes soliciten financiación alternativa. Y es que según los expertos un tercio de la financiación de la pequeña y mediana empresa debería ser complementaria a la banca. Pablo Casals, Head of Sales de October, considera que España debería “mirarse en el espejo” de Estados Unidos, donde el 70% de las pymes han solicitado alguna vez financiación no bancaria.

Según Casals “Con la situación que ha generado la crisis del COVID-19, entre todos, fondos y banca, tenemos que hacer el mejor de los esfuerzos para dar apoyos de tesorería y que el sistema no mate a algunos sectores”

También han participado en la tertulia Óscar Fernández Huerga de Premier Corporate Group, Diego Narváez de Debitas Capital y Gregorio Moreno de Capital Partners & Ventures. Todos mostraban la necesidad de apostar por la financiación alternativa, sin demonizar a los bancos, y denunciado que el empresario aún no ve las ventajas que ofrece este tipo de financiación: flexibilidad en los pagos, flexibilidad en garantías, rapidez y coste ajustado.

Entre los retos en materia de financiación alternativa, de cara a este 2020, los expertos creen que hacen falta jugadores que ofrezcan financiación complementaria para la pequeña y mediana empresa española.

.
Noticias Relacionadas: