Optare: “Casi desde el primer año de vida hemos tenido proyectos de tipo internacional”
Hoy en Capital Intereconomía contamos con Luis Álvarez-Sestelo, CEO de Optare en esta ocasión hemos puesto el foco en BME Growth, una compañía que debutó el 1 de octubre de 2024, es una de las últimas incorporaciones. Es una consultora tecnológica, está especializada en operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios digitales a nivel internacional. Se fundó en el año 2002.
Hemos hablado de sus líneas de negocio, de cómo les está yendo en cuanto a números, márgenes, ventas, facturación…¿Quiénes forman el equipo y cuáles son los planes de crecimiento?
Optare es una empresa de consultoría tecnológica que tiene desde hace bastante tiempo un nivel de especialización importante en apoyar a los operadores de telecomunicación o en general a cualquier compañía que gestiona servicios o activos digitales. Como tal, son una firma de servicios profesionales.
Tienen tres líneas de negocio, consultoría y arquitectura, desarrollo e implementación y mantenimiento. Muchas veces empiezan por proyectos de diseño de nuevas arquitecturas para que los operadores puedan escalar, eso sería una función de consultoría o de arquitectura. Después de esa definición inicial, en muchos de los casos acaban haciendo también el desarrollo o la implementación de distintos programas, tanto propios como ajenos.