Pablo Gil: «Yo no daría por terminada la crisis de los bancos en EEUU»

Pablo Gil: «Yo no daría por terminada la crisis de los bancos en EEUU»

31 marzo, 2023
|
Actualizado: 03 abril, 2023 10:05
|
PUBLICIDAD

YouTube video

La evolución de los mercados durante esta semana nos hace pensar que la crisis de los bancos provocada por la quiebra de SVB está terminando. Nada más lejos de la realidad, según nos ha contado Pablo Gil, analista jefe de XTB España y Latinoamérica. Y es que según ha señalado Gil en su balance semanal, en Estados Unidos el problema sigue siendo una realidad, porque hay una exposición enorme de la banca mediana y pequeña al mercado inmobiliario, sobre todo en el segmento comercial. “Ese es un riesgo, porque hemos visto datos durante la semana que sigue desinflándose el mercado inmobiliario a un ritmo sin precedentes”. Por tanto, ha dicho no daría la crisis en Estados Unidos, ni mucho menos, por terminada: “Es probable que estas medidas contengan el riesgo momentáneamente, pero el problema de fondo sigue estando presente. En Europa creo que la situación es muy distinta”

Sobre el dato del IPC que ayer conocimos en nuestro país, dice Gil que aunque los datos puedan parecer “maravillosos”, si se rasca la superficie se ve la realidad: “Se está comparando con un mes en el que se recogió por primera vez el impacto de la guerra en Ucrania. Se ha pasado de un 6% al 3,1% en la métrica año contra año. Pero la realidad es que este mes la inflación ha subido 1,1 y eso es una barbaridad”. Y ha destacado que, “más allá del maquillaje estadístico”, la realidad es que la inflación sin alimentos ni energía sigue haciendo máximos.

De cara a la próxima semana el analista nos ha dado las claves en las que poner el foco: “Tendremos datos de PMI y también datos de coste de producción que están reduciéndose de forma muy importante. Ya a finales de la semana miraremos a los datos de empleo en Estados Unidos, que van a ser muy interesantes”.

Pablo Gil: «Yo no daría por terminada la crisis de los bancos en EEUU»
Descargar audio

Pablo Gil: «Yo no daría por terminada la crisis de los bancos en EEUU»
Capital Intereconomía
Noticias Relacionadas: