Programas del sabado
Consultorio de Bolsa con Paco Pérez: «Las Bolsas van a terminar mayo en verde»

Consultorio de Bolsa con Paco Pérez: «Las Bolsas van a terminar mayo en verde»

27 mayo, 2024
|
Actualizado: 27 mayo, 2024 11:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hoy en el Consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía, el analista de Tradingygraficos.com, Paco Pérez ha realizado un análisis de la situación actual de los principales mercados a nivel mundial. El experto cree que las Bolsas van a terminar mayo en verde, un mes que normalmente es correctivo. El analista explica que los índices están a la espera de los datos de inflación en occidente. «Los mercados miran a los datos de inflación en Alemania, Europa y EEUU que se publican esta semana». Y añade «de lo que salga va a depender lo que pueda hacer la semana que viene el BCE».

Por su parte, en el principal selectivo español, el Ibex 35, Paco Pérez se muestra optimista para el corto plazo. «Veo al Ibex 35 en 11.500 puntos y en verano seguramente se vaya a buscar los máximos de 2015 hasta los 11.800».

El experto no solo ha analizado las bolsas más importantes de Europa y Norteamérica. También ha respondido a las consultas de los oyentes, donde los valores más destacados fueron: Unicaja, Santander, Moderna, Inditex y Hermès.

Consultorio de Bolsa con Paco Pérez: «Las Bolsas van a terminar mayo en verde»
Consultorio de Bolsa con Paco Pérez: «Las Bolsas van a terminar mayo en verde»
Capital Intereconomía

Las Bolsas en verde: El Ibex 35 sube un 0,16 % tras la apertura e intenta romper con cuatro sesiones en rojo

El principal selectivo español, el IBEX 35, sube el 0,16 % tras la apertura de este lunes e intenta romper con una racha de cuatro sesiones en negativo, en una jornada en la que el mercado no contará ni con la referencia de Londres ni de Wall Street, cerrados por festivo.

A las 9.10 el IBEX 35 suma ese 0,16 %, hasta los 11.265,2 puntos. Las ganancias acumuladas en el año se elevan hasta el 11,51 %. La bolsa española ha iniciado la semana con leves ganancias después de que Wall Street cerrase el viernes en positivo, con un nuevo récord en el Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, gracias a los ganancias de Nvidia.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, avanzó un leve 0,01 %, y el selectivo S&P 500, el 0,70 %. Tras ello, en Asia, el Nikkei de Tokio ha subido el 0,66 %, y la bolsa de Shanghái sumó el 1,17 %.

En Europa la apertura ha sido mixta, y ello en una jornada en la que habrá un menor volumen de negociación por los festivos de Wall Street (Memorial Day), y de Londres (Spring Bank Holiday).

 

Noticias Relacionadas: