«Para Santander es una operación de riesgo y un lastre, no tenía necesidad»

«Para Santander es una operación de riesgo y un lastre, no tenía necesidad»

08 junio, 2017
|
Actualizado: 08 junio, 2017 10:32
|

Javier Flores, responsable de servicio de estudios y análisis de Asinver, repasa todo lo sucedido tras la operación entre Banco Santander y Banco Popular.

El responsable de servicio de estudios y análisis de Asinver, asegura que «ya sabemos cómo funciona el mecanismo único de resolución, y al contribuyente no le van a costar este tipo de operaciones. Lamentablemente las dificultades eran importantes y comprometían la viabilidad de la entidad, es una lástima que al final el ahorrador o el consumidor es el que lo paga».

«Hemos visto que Popular no era viable»

«La solución pasaba por la liquidación, la operación se ha evitado aunque en la práctica hemos visto que la entidad no es viable. No creo que el valor de la entidad sea de un euro, pero al ser los únicos interesados en esto han tenido ese precio».

Por último, Javier Flores ha apuntado que «es una operación de riesgo y un lastre para Santander, no tenían necesidad. Es cierto que el precio de recibo va a lograr rentabilizarse en cierto plazo. Al final la operación no se hizo con Bankia porque estaba comprometida con el FROB. Habrá reclamaciones, lógicamente, y tienen motivos para reclamar la anulación de esas operaciones. Banco Popular hoy sigue existiendo y se tendrá que hacer cargo».

Noticias Relacionadas: