Programas del domingo
Pictet AM: » La energía renovable es más barata»

Pictet AM: » La energía renovable es más barata»

15 febrero, 2024
|
Actualizado: 15 febrero, 2024 14:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hoy en el Foro de la inversión de Capital Intereconomía, Patricia de Arriaga, subdirectora general de Pictet AM en Iberia y Latinoámerica, ha hablado sobre las renovables, la forma más barata de generar electricidad. Desde Pictet AM apuntan que no solo es una buena oportunidad para el consumidor de abaratar sus facturas de la luz, sino que también es una buena oportunidad de inversión. Para Arriaga las empresas dispuestas a innovar y abaratar costes en la producción de energías renovables van a tener un gran margen de crecimiento. «Los riesgos geopolíticos actuales han manifestado que es necesario depender de energías renovables y no de fuentes de energía como el petróleo».

La innovación tecnológica es el principal aliado para conseguir una transición energética sostenible, que cumpla con las normas de 0 emisiones de CO2 para 2050. «Se necesitan semiconductores para la generación de energía sostenible». Pictet clean energy transition es una estrategia de alto impacto, no solo para el cambio climático sino para el resto de desafíos medioambientales. En Pictet AM «invertimos en 40/50 compañías» que están apostando por la innovación tecnológica de cara a una transición energética.

Patrcia de Arriaga, tiene claro que las energías renovables son el presente y el futuro. Afirma «la tendencia de la transición a una energía sostenible y más barata se va a implementar, hay que apoyar esa transición para cumplir con las normas de 0 emisiones del año 2050».

¿Qué es Pictet Asset Management?

Como institución financiera global, Pictet lleva más de 200 años ofreciendo soluciones de inversión y un nivel de servicio personalizado. Entre sus clientes se encuentran algunos de los mayores fondos de pensiones, instituciones financieras, fondos soberanos, intermediarios y sus clientes.

Cuenta con una estructura como parte de una asociación privada, arraigada en la tradición suiza, le da a su negocio independiente de gestión de activos la libertad de concentrarse en la visión a largo plazo, sin la presión de accionistas externos. Esto nos permite prestarle toda nuestra atención, ofrecerle estrategias pioneras y ofrecer un rendimiento de inversión exitoso.

Pictet AM: » La energía renovable es más barata»
Pictet AM: » La energía renovable es más barata»
Capital Intereconomía
Noticias Relacionadas: