«Popular es perfecto para adelgazarse hasta el extremo posible de seguir siendo independiente»

«Popular es perfecto para adelgazarse hasta el extremo posible de seguir siendo independiente»

05 mayo, 2017
|
Actualizado: 05 mayo, 2017 11:19
|

El economista Javier Santacruz, repasa a fondo la situación de Banco Popular y las palabras del nuevo presidente de la entidad, Emilio Saracho.

Sanatcruz afirma que hay que entender cuáles serán los próximos pasos en Banco Popular de cara a la reestructuración. «No sé si hay cierta intencionalidad en las palabras de Saracho, pero sí que todo lo que contó es real y verídico, y era algo que echábamos en falta, fue bastante duro para los accionistas que han ido suscribiendo ampliaciones de capital. Desde 2008 se ha diluido un 98%».

«La única forma de hacer atractiva la nueva ampliación de capital es poner el valor de la cotización por debajo. No solo depende del banco y de los resultados, si no que también depende del propio mercado y de las cuentas de otros mercados».

«Otra opción también sería ser comprado por una entidad extranjera»

«Había que cambiar la gestión y ordenar la casa, luego hacer la ampliación, y en cuarto lugar habría que empezar a ver el balance y qué cosas importan y cuáles no, y venderlas. Ahí es donde estamos ahora mismo, y a partir de ahí más que una fusión, Popular es el candidato perfecto para adelgazarse hasta el extremos posible de seguir siendo independiente o bien para ser comprado por una entidad extranjera».

.
Noticias Relacionadas: