¿Porqué invertir en ABS?

¿Porqué invertir en ABS?

24 octubre, 2023
|
Actualizado: 24 octubre, 2023 11:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hoy en el Foro de la Inversión descubrimos los ABS, un instrumento que nos permite salirnos de la exposición al crédito corporativo y gubernamental y centrarnos más en ese consumo estructural. Rocío Poquet Nieto, Sales Manager en Aegon Asset Management, nos detalla los pormenores de este activo que puede ser el “instrumento perfecto” de inversión por su estabilidad y que forma parte de la cartera de la gestora.

¿Porqué invertir en ABS?
¿Porqué invertir en ABS?
Capital Intereconomía

“Los ABS al final no dejan de ser esos préstamos al consumo o hipotecas que han concedido los bancos, que se sacan fuera del balance de las entidades a un vehículo especial y que se financian mediante bonos flotantes”, señalaba la experta en los micrófonos de Capital Intereconomía. “Al final, en lo que estamos invirtiendo es en un préstamo que tiene una garantía final, que es un activo real, como una vivienda o un coche. Y que hay que tener en cuenta que ese tipo de préstamos el consumidor es siempre lo primero que paga”.

Una oportunidad en escenarios volátiles

Los ABS, al estar financiados a tipo flotante, se convierten en el “instrumento perfecto” en este entorno de mercado. ¿Por qué? Porque la incertidumbre relacionada con los tipos de interés: “No sabemos qué va a hacer Lagarde el jueves ni qué hará la Reserva Federal la semana que viene, y por lo tanto esa volatilidad nos permite resetear el cupón de manera trimestral, lo que te da una duración de tres meses”. Además desde Aegon Asset Management proponen este tipo de inversión por su duración baja que permite reducir la volatilidad. “Nuestra estrategia es únicamente en el segmento investment grade,el de menor riesgo y mayor calidad crediticia, tiene una TIR implícita en estos momentos cercana al 6% y encima es un instrumento que no está presente prácticamente dentro del balance de los bancos centrales y por lo tanto significa que no se ha comprimido ese diferencial”, aseguraba Poquet.

Noticias Relacionadas: