«Puede haber un aumento de la volatilidad en Liberbank, pero será pasajero»

«Puede haber un aumento de la volatilidad en Liberbank, pero será pasajero»

21 noviembre, 2017
|
Actualizado: 21 noviembre, 2017 12:53
|

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, repasa la situación de los mercados, de Liberbank, y la operación entre NH Hoteles y Barceló.

Forcada ha empezado su análisis viendo el momento que atraviesa el Ibex 35. «Le pasa factura primero las dudas después de haber rebotado el viernes. Y hoy sí le pesa un poco ese rebote porque la duda de si el ajuste ha terminado todo el mundo la tiene. Y ahora llegan las dudas por Alemania, y aún así el Dax subió un 0,5%, todavía no se pone en duda la gestión política en Alemania. Es un tema muy interesante, nosotros dijimos que puede ser que no se necesiten coaliciones».

«Lo de NH y Barceló es un canje de activos, y eso no nos gusta»

«Es un canje de activos y eso nos gusta poco, igual que en Siemens Gamesa. Esto es un cambio de activos y no una oferta económica, es decir no hay una contraprestación. En este caso NH lo teníamos especulativamente en algunas carteras, y después de la subida de ayer recogemos beneficios».

En cuanto a Liberbank, ha apreciado que «yo no creo que hay que descartar un aumento en la volatilidad de Liberbank, aunque si pasa yo creo que sería pasajero. Precisamente ahora se levanta la prohibición porque la situación es distinta. No se puede vivir siempre con una limitación de este tipo».

.
Noticias Relacionadas: