¿Qué culpa tiene el Brexit de la quiebra de Thomas Cook?

¿Qué culpa tiene el Brexit de la quiebra de Thomas Cook?

23 septiembre, 2019
|
Actualizado: 23 septiembre, 2019 10:00
|

Irene López (DWS), Ana Rivero (Santander AM), Sébastien Senegas (Rothschild AM) e Iván Diez (Groupama AM) han analizado en Capital Intereconomía la situación de los mercados y la quiebra de Thomas Cook.

Los expertos coinciden en que la suspensión de pagos del touroperador británico es algo “se veía venir”, aunque Senegas cree que “el empujón definitivo se lo puede haber dado el Brexit”.

Sobre el plan de Alemania contra el cambio climático López espera que sirva como estímulo a la economía alemana aunque lo califica como “insuficiente y poco efectivo”. Rivero considera “positivo” que esos 50.000 millones se destinen al medio ambiente porque puede llevar a muchas economías a iniciar la apuesta por la sostenibilidad. Por su parte Díez celebra que el gobierno alemán recoja el guante del BCE que pidió a los países que realizaran inversiones.

En cuanto a la situación de los mercados y de la economía, Díez descarta que vayamos hacia una recesión porque los bancos centrales “van a hacer todo lo posible para que el consumo no se vea perjudicado”. Rivero señala que la economía española “no va mal y la gente sigue consumiendo”. Por su parte Senegas considera un “problema” que no haya inflación y López espera que haya anuncios de estímulos fiscales para ver más subidas en las Bolsa.

Noticias Relacionadas: