¿Que hemos conseguido en los últimos 20 años en RSC?

¿Que hemos conseguido en los últimos 20 años en RSC?

27 septiembre, 2019
|
Actualizado: 27 septiembre, 2019 12:30
|
PUBLICIDAD

FORO DIRECTIVO RADIO INTERECONOMÍA

¿Que hemos conseguido en los últimos 20 años en RSC?
El Director General de Forética, Germán Granda nos da la respuesta en el Foro Directivo de Capital Intereconomía en colaboración con la AED (Asociación Española de Directivos).


¿Que hemos conseguido en los últimos 20 años en RSC?
Nos contaba Germán que “las empresas relacionaban esta responsabilidad social con la propia responsabilidad reputacional del negocio, y ahora lo incluyen en el propio negocio por que genera valor”.


“Las empresas tienen en consideración los impacto de transparencia , impacto sociales que antes no se tenían y los inversores también apuestan por este tipo de impactos”.


Forética ha trabajado junto a las empresas en los últimos 20 años para llevar este mensaje dentro de ADN de sus gestión.


¿Cómo se superan los retos del día a día y mantenerse en el tiempo como ustedes lo han hecho durante estos años?


Lo hacen dice su Director General “con la ilusión de hacer cada día un buen día de trabajo».


Dice además que “las empresas han avanzado y“están trabajando de manera rigurosa aspectos de sostenibilidad, pero asegura que no es suficiente” “España debe tener en unos años empresas que sobresalgan en este ámbito de la sostenibilidad”.


En este camino:asegura que “los gobiernos son los que tienen que empujar los ODS”.


El Rey les recibía esta semana en Zarzuela con motivo este aniversario……donde se reconoce como Forética han contribuido a la incorporación de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en las empresas españolas. Alli ,estuvieron presente su presidente Raiul Grijalba su presidente donde una delegación exponía las diferentes iniciativas que lleva a cabo la entidad.


Sobre este encuentro asegura que “Estamos muy orgulloso que el Rey haya reconocido estos 20 años de historia de Forética.


“El Rey sabe y entiende el papel de España y el compromiso de las empresas por la sostenibilidad”.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD