Programas del sabado
Renta 4 Banco, de menos a más: De caídas del 30% al 14% a final de año

Renta 4 Banco, de menos a más: De caídas del 30% al 14% a final de año

30 enero, 2017
|
Actualizado: 30 enero, 2017 12:42
|

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, repasa en Capital la actualidad de su empresa tras la publicación de resultados.
Ureta asegura que «el año ha ido de menos a más, al principio estuvimos afectados por la caída de intermediación de volúmenes de mercado, y afectó a nuestra comisión de intermediación. Somos un banco de gestión de ahorro, y esa parte de final de año ha ido compensando. Así que de la caída del 30 hemos pasado al 14%».
«Todo lo que es caer en beneficio no nos gusta pero la línea es buena. Gestionamos 15.500 millones, aunque hay 1.200 millones que hay que descontar. El patrimonio en gestión es de 7.600 millones».
También añade que «este año las comisiones de gestión de activos han tenido un crecimiento muy relevante, lo que pasa es que igual algún segmento de esas comisiones han podido tener un ligero descenso. La parte de fondos sí ha bajado porque el inversor ha ido por otro lado».

La figura del ahorrador en España

«El ahorrador español tiene que acostumbrarse a ser inversor, en otro países el ahorrador tiene su dinero en fondos de inversión o acciones, y luego una parte más pequeña en el banco para gastos más ordinarios. Hay que tener siempre un asesor financiero al lado».

.
Noticias Relacionadas: