Programas del sabado
Renta 4 Banco gana 26,6 millones de euros, un 21,9% más que en el ejercicio anterior

Renta 4 Banco gana 26,6 millones de euros, un 21,9% más que en el ejercicio anterior

30 enero, 2024
|
Actualizado: 30 enero, 2024 11:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Renta 4 Banco ha presentado sus resultados anuales. Gana 26,6 millones de euros, lo que supone un 21,9% más que en el anterior ejercicio. Este crecimiento se apoya en un aumento tanto en el número de clientes, pues ya cuentan con más de 125.000, como en el activo de clientes, llegando a alcanzar los 30.800 millones de euros.

Desde Renta 4 Banco achacan también estos números a la subida de tipos de interés, que, según su Presidente, Juan Carlos Ureta, les ha favorecido. Asimismo, Ureta ha explicado, en declaraciones a Capital Intereconomía, los resultados del último trimestre en gestión de carteras y comisiones.

Renta 4 Banco gana 26,6 millones de euros, un 21,9% más que en el ejercicio anterior
Descargar audio

Renta 4 Banco gana 26,6 millones de euros, un 21,9% más que en el ejercicio anterior
Capital Intereconomía

Según el Presidente, el año ha sido magnífico, sobre todo en diciembre. Aunque las comisiones se han visto restringidas debido al entorno de menos intermediación y operaciones corporativas.

La entidad financiera ha remarcado que casi el 60% de los activos nuevos han ido a productos conservadores y letras del tesoro. Y en cuanto a las expectativas para este año, Ureta ha puesto el foco en la digitalización y la captación de un público más joven.

Renta 4 Banco se une a Terram Capital para invertir en deuda alternativa asset backed

Terram Capital y Renta 4 Banco han sellado un acuerdo por el cual el banco comercializará el fondo de deuda alternativa ‘asset backed’ entre sus clientes. Además, la entidad presidida por Juan Carlos Ureta se ha comprometido como inversor del vehículo, que en su primer año (2023) ha cerrado ya tres operaciones por valor de más de 60 millones de euros.

De este modo, Renta 4 apuesta por la estrategia de la firma de inversión fundada por Ignacio Novela, que ha desarrollado su carrera en el mercado de deuda privada desde hace 15 años, primero como asesor de grandes fondos internacionales de deuda y luego como gestor, etapa en la que ha conseguido retornos similares a los de ‘private equity’.

Terram Capital, que cuenta con el Grupoa Atitlan como inversor ancla, ha completado ya el primer cierre de su fondo, con el que espera levantar en torno a 120 millones de euros. Su estrategia está enfocada en soluciones de financiación a medida en el segmento ‘mid market’ a compañías que tienen capacidad de ofrecer un activo real como garantía.

La consolidación del mercado de deuda alternativa está permitiendo, a la vez, su desarrollo como producto de inversión, ampliando así la oferta de ‘assets’ alternativos más comunes, como pueden ser los vehículos de renovables, infraestructuras, inmobiliario, capital riesgo o ‘venture capital’.

Noticias Relacionadas: