PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Calculadora junto a unas monedas y sobre unos gráficos.

Renta fija para los inversores en 2017, con cautela y muy barata

José María Luna, director de análisis de PROFIM, y Juan Luis Sevilla responsable de asesoramiento patrimonial, han hablado sobre renta fija en el Consultorio.

PUBLICIDAD

El director de análisis de PROFIM y el responsable de asesoramiento patrimonial han asegurado que «a la renta fija le pongo mucha cautela, creo que o muy de corto plazo y baratísima. O bien renta fija global pero productos que sean capaces de ser un todocamino».

Credit Suisse High Yield Bond eur

«Otro nicho de la renta fija interesante, highyield lo es, AXA está muy especializada en el corto plazo, hay que ver qué riesgos quiero asumir en este sentido, y habrá que cubrir divisa como es lógico, si no está denominado en euros y con la letra H hay que buscarlo, el fondo es una buena idea. Los bonos flotantes también son interesantes en vistas a la subida de tipos como ahora para los inversores conservadores».

Los dos analistas de PROFIM también han señaldo quién creen que dará la sorpresa en 2017 y quién lo hará peor que en 2016, «la bolsa española sigo insistiendo, no solo el Ibex, y la renta fija gubernamental de largo plazo el año pasado lo estaba haciendo bastante bien, pero este año ojo con ella».

PUBLICIDAD