"Repsol está en un gran momento, el crudo le dará más ingresos"

"Repsol está en un gran momento, el crudo le dará más ingresos"

30 noviembre, 2016
|
Actualizado: 30 noviembre, 2016 13:23
|
PUBLICIDAD

Manuel Pinto, analista de XTB, ha estado en el Consultorio Capital, donde ha valorado el buen papel en las últimas sesiones de Repsol.
Pinto ha asegurado también que otras empresas, como Popular, aún no han pasado lo peor. «Nos llaman muchos clientes porque es una acción barata. A mí personalmente no nos han gustado los bancos durante todo el año, y Popular sigue en esa tendencia bajista. Salvo movimientos corporativos o rumores, yo no entraría, puede seguir bajando, creo que no hemos visto lo peor».
En cuanto a la situación de IAG y la influencia del petróleo y de Lufthansa, el analsita de XTB ha dicho lo siguiente: «La verdad es que está en una escalada bursátil bestial, recuperando los cinco euros por acción, hoy lo que dictaminará el mercado será la reunión de la OPEP. Creo que Repsol está en un gran momento, el impulso del barril de crudo le dará más ingresos y en EE.UU. reforzará su posición. A mí me parece la mejor cotización actualmenre del Ibex».

Valores ligados al sector turismo

«La verdad es que hemos visto en Aena un camino alcista, y a mí personalmente es una empresa que me encanta, aunque no tenga tanto potencial, y soy un defensor fiel del turismo de España. Meliá puede ser una gran opción, pero a nivel técnico y funademental me parece mejor que NH, y creo que necesita un poco de recorrido alcista para ser una compra segura».
Por último, un oyente preguntaba por la situación de Mapfre, «yo seguiría manteniendo, se ha revalorizado un 80% desde los mínimos de principios de año, es una de nuestras acciones favoritas, y todavía le queda recorrido».

Noticias Relacionadas: