"Repsol ha puesto el foco en Asia en busca de más estabilidad política"

"Repsol ha puesto el foco en Asia en busca de más estabilidad política"

04 enero, 2018
|
Actualizado: 04 enero, 2018 18:17
|

Jesús de Blas, experto analista y gestor de Banca Privada de Bankoa Crédit Agricole, analiza el mercado español, la situación de Repsol y la de otros valores.

El analista ha empezado asegurando que «la referencia que nos dejó ayer la evolución tan alcista del euro frente al dólar y el castigo que ha supuesto para las exportadoras. Veremos si el euro afloja y tenemos un empiece del año más optimista. El precio del petróleo ha sido una de las grandes sorpresas del 2017, parece que el acuerdo de la OPEP ha causado efecto y por eso ha recuperado esas cifras».

IAG, Inditex y la banca

«A estos niveles IAG está bien valorada, ha tenido todo a favor en 2017, se ha reducido el número de competidores y ha sido la gran beneficiada. En niveles cercanos a 7,50 son valores a considerar. En cuanto a Inditex, el euro le puede hacer daño, al igual que BBVA y Santander por toda la parte del negocio que tienen en el exterior, aunque seguimos confiando en estos títulos».
De Blas también ha hablado de Repsol, «lo ha hecho fenomenal, es uno de los grandes beneficiados de 2017, y poner el foco en Asia es alejarse de la zona tradicional y con una política más estable».

Noticias Relacionadas: