PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los robots, como el de la imagen, cada vez son capaces de ejecutar más tareas./EFE

Robótica y fondos de inversión, ¿dónde invertir?

José María Luna, director de análisis de PROFIM, y Juan Luis Sevilla responsable de asesoramiento patrimonial, han respondido a las preguntas de los oyentes sobre cómo invertir en robótica.

PUBLICIDAD

Un oyente ha preguntado a los dos expertos sobre cómo invertir en robótica y alta tecnología, a lo que han asegurado que «no es una locura, no tengan miedo a los robots. Se están imponiendo en muchas facetas de la vida, pueden salvar incluso vidas y a mí me parece una apuesta interesante, y un producto es el Pictet Robotics, y luego Henderson y el Fidelity Global Technology, son dos estupendos fondos de inversión».

«Yo utilizaría la clase P en el de Pictet y en el Fidelity el clase A, y mejor con la divisa cubierta. Creo que hay una dinámcia en cuanto a que el dólar va a estar fuerte y el euro algo más débil este año, así que para alguien agresivo sí que merece la pena el fondo y no cubrir el riesgo de divisa, pero otra cosa es el inversor moderado».

Fidelity America, Deutsche Bank Concept Kaldemorgen y JP Morgan Euroland Equity

«Por el JP Morgan, renta variable de la zona euro vale, pero la clase D no, si puede ser la clase A, que hay que ir a la más barata y ventajosa posible. El Deustche es uno de los mejores mixtos flexibles y la clase a poder ser la D o la C. Y el Fidelity America excelente fondo, yo optaría insisto en la clase A, son tres buenos fondos para un inversor equilibrado».

PUBLICIDAD