"Sabadell se verá afectado por todo lo que está ocurriendo en Reino Unido"

"Sabadell se verá afectado por todo lo que está ocurriendo en Reino Unido"

25 enero, 2017
|
Actualizado: 25 enero, 2017 12:17
|
PUBLICIDAD

Juan Fernando Robles, economista y profesor de banca y finanzas, ha hablado de toda la actualidad económica y de los problemas de Sabadell por el Brexit.
Para empezar ha hablado sobre Trump, «está empezando, no sabemos cómo acabarán los tratados que dicen que se han roto, pero EE.UU. tendrá que renegociar con los países que firmó. No sabemos todavía dónde va a parar, no parece la preocupación medioambiental una de sus prioridades».
Sobre el acuerdo transpacífico ha dicho que «ya veremos cómo queda, porque si la salida de los acuerdos se llega a producir es muy complicado, porque si quieres producir cualquier cosa necesitas importar muchas cosas para hacer otras. EE.UU. renegociará las condiciones del acuerdo, es más una cuestión política».

Medidas de Trump

«Va a tener que hacer encaje de bolillos, puede suponer un encarecimiento de productos que llegan a Estados Unidos, la balanza americana es muy deficitaria, pero no se arregla esto con medidas tan drásticas. Hay mucha gente que opina que Trump al final no va a poder hacer todo lo que dijo que iba a hacer».
Sobre Banco Santander ha señalado que «en Brasil ha obtenido buenos resultados y es buena noticia, tanto como la apreciación del real brasileño, y es una noticia buena para España porque es un banco clave. Lo del Reino Unido va a dar mucho que hablar y muchos problemas, con esa tradición liberal es tremendo que caiga lo que está cayendo, y Sabadell también se verá afectada por esto».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD