"Salir a bolsa está en la hoja de ruta de PharmaMar, pero no es el momento"

"Salir a bolsa está en la hoja de ruta de PharmaMar, pero no es el momento"

03 marzo, 2017
|
Actualizado: 03 marzo, 2017 13:53
|

Luis Mora, director general de PharmaMar, analiza la evolución de su empresa y del desarrollo de diferentes fármacos en Capital Intereconomía.
El director general de PharmaMar ha comenzado hablando del acuerdo con Chugai, «es muy importante para nosotros. Japón es un mercado difícil pero importante y es el 10% mundial del mercado en oncología. Para nosotros supone una inyección de 30 millones de euros, y nos asegura la suficiente capacidad financiera para desarrollar algunos productos. Es la primera licencia que hacemso del PM1183. Es un producto que está en fase 3, habrá que esperar al resultado de los ensayos y luego presentarlos».
«Creo que es PharmaMar un estadío muy interesante, porque tenemos un producto en el mercado, que no es lo habitual. El PM1183 tiene un potencial de ‘Blockbuster’. Nosotros estamos muy contentos, 2016 ha sido un año excepcional. El futuro es muy esperanzador».

Aplidin

«El proceso regulatorio en Europa suele durar un año y por eso esperamos las noticias en el segundo semestre del año. Otros países requieren otros dossiéres de precio y reembolso, pero en Alemania en uno de los meses ya se puede estar lanzando».
Además, añade que «nosotros tenemos una presencia física con filiales en los productos en nueve países, pero en presencia real es en 80 países. En el mercado americano hay mucha incertidumbre y no hay claro casi nada. Tenemos previsto crear una red de venta en EE.UU. Hemos sido capaces de crearla en Europa, que a pesar de la dificultad es muy estable».

Salida a bolsa y objetivos futuros

«Ya anunciamos la estrategia de la compañía, por eso anunciamos la fusión entre Zeltia y PharmaMar, y salir a bolsa está en nuestra hoja de ruta, aunque ahora mismo no es el momento idóneo. En un periodo de 3-4 años queremos tener tres productos en el mercado para cinco indicaciones, si esto lo conseguimos la empresa dará un gran salto de calidad. Para este año la aprobación de Aplidin es uno de los objetivos más importantes, y los datos del ensayo pivotal de PM1183. Creemos que invertir en I+D nos hará cumplir con la estrategia de la compañía».

Noticias Relacionadas: