Consultorio con Samuel Plaza: “Estamos muy cerca de los 10.000 puntos”

Consultorio con Samuel Plaza: “Estamos muy cerca de los 10.000 puntos”

28 noviembre, 2023
|
Actualizado: 28 noviembre, 2023 11:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“Estamos muy cerca de los 10.000 puntos, lo que son niveles importantes”, ha declarado el Director de JFD Brokers España, Samuel Plaza, en este Consultorio de Bolsa. Para el analista, esta noticia ha sido un atractivo muy importante para los inversores.

YouTube video

Asimismo, Plaza cree que hay bastante optimismo en el comportamiento del Ibex 35, sobre todo por parte de la banca que, junto a las energéticas, están “empujando hacia arriba» al selectivo español.

Entre los valores analizados por el experto en el Consultorio se encuentran: Ferrovial, EOn, Logista, Redeia, Arch Capital, Iren y Visa.

Consultorio con Samuel Plaza: “Estamos muy cerca de los 10.000 puntos”
Descargar audio

Consultorio con Samuel Plaza: “Estamos muy cerca de los 10.000 puntos”
Capital Intereconomía

El Ibex-35 repunta y se acerca a los 10.000 puntos

El Ibex-35 mostraba un avance moderado y prolongaba una racha alcista que ha permitido al índice bursátil español ganar más de un 10% en noviembre, mientras los inversores esperan a dos citas clave para el devenir económico de los próximos meses.

Después de que varios dirigentes monetarios apuntaran a la necesidad de mantener elevados los tipos de interés para contener la inflación, los inversores analizarán con especial interés los informes de precios que se publican el jueves en la eurozona y Estados Unidos.

En este sentido, también habrá atención a un nuevo discurso el martes de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, que en la víspera señaló que la lucha para contener el crecimiento de los precios aún no ha terminado, ya que el crecimiento salarial sigue siendo fuerte y las perspectivas son especialmente inciertas.

La otra cita de peso a corto plazo será la reunión de los principales exportadores de petróleo del mundo el jueves, ante la aparente falta de consenso sobre posibles recortes de producción.

«Se siguen ‘filtrando’ descontentos de Arabia Saudí con otros países productores, por lo que la ‘guerra’ interna está servida», dijo Diego Morín, analista de IG, en un informe diario.

Noticias Relacionadas: