Santander, apuesta clara de inversión gracias a la solidez de sus cuentas

Santander, apuesta clara de inversión gracias a la solidez de sus cuentas

31 enero, 2017
|
Actualizado: 31 enero, 2017 16:33
|

Banco Santander es para Nicolás López, director de análisis de MG Valores, uno de los referentes de la bolsa española y un fijo en la cartera.
Nicolás López ha comenzado hablando de la situación de otro gran banco, BBVA. «México está teniendo un impacto negativo en las cuentas de este año. México no va mal, pero la depreciación del peso hace que a la hora de traducir hay un impacto negativo. Todavía no vemos nada de eso, pero sí una estabilización. Lo que ha cambiado son las expectativas de cómo van a evolucionar en los próximos trimestres. El sector bancario está anticipando la mejoría futura».

Santander mejora a la par que Brasil

«Santander y Telefónica son dos buenas opciones, a corto plazo están en consolidación, dependen mucho de Brasil y está en fanca mejoría. El real se está apreciando y la recesión está perdiendo fuerza, se espera que hay ahora crecimiento. Santander ha tenido unas cuentas sólidas, crece en su dividendo, para mí sería una apuesta clara».
Para acabar, un oyente le ha preguntado por Bankia y Sabadell, a lo que ha contestado que «me quedaría con Bankia, Sabadell tiene su exposición a Reino Unido que les está pesando negativamente».

 

.
Noticias Relacionadas: