Satisfacción en Renta 4 Banco por la publicación de sus resultados
Los resultados trimestrales de Renta 4 Banco, que se publicaban ayer al cierre del mercado, se han recibido con satisfacción desde la entidad. Su presidente Juan Carlos Ureta, lo apuntaba en los micrófonos de Capital Intereconomía y destacaba su visión positiva, no sólo en relación a las cuentas sino también de cara a las perspectivas para el resto del año”
El beneficio neto en el primer trimestre de 2024 ha superado los 6,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,3%. La ratio de capital “CET1 Fully Loaded” se sitúa en torno 19%. Esto representa un elevado margen sobre el nivel de requerimiento regulatorio. El ROE supera ampliamente a la media del sector, alcanzando el 18% de rentabilidad sobre el capital invertido.
A finales de marzo, los activos totales de clientes superaron 32.500 millones de euros, un 16% más . El patrimonio gestionado en Fondos de Inversión y FCR asciende a 4.257 millones. En SICAVs, SIL y SCR se han alcanzado 1.002 millones de euros, un 32,5% más y, en Fondos de Pensiones 4.205 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17,4% en el periodo de 12 meses.
Las filiales de Latinoamérica continúan manteniendo un nivel de negocio y actividad satisfactorio, aportando de forma conjunta el 12,9% del resultado al Grupo consolidado.
Renta 4 Banco abonó el pasado 12 de abril un dividendo complementario de 0,12 euros por acción que, sumado al repartido a cuenta en noviembre del pasado año de 0,30 euros por acción, supone un dividendo total de 0,42 euros por acción correspondiente al ejercicio 2023.