PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Agente de bolsa frente a las pantallas./EFE

SG oblig corporate 1-3, buen fondo si se quiere algo de rentabilidad sin apenas riesgo

José María Luna y Juan Luis Sevilla, de PROFIM, hablan del SG oblig corporate en el Consultorio de Fondos de Intereconomía y de otros muchos productos.

Los analistas de PROFIM han asegurado que “donde no hay valor es en la renta fija a largo plazo gubernamental. Muchos inversores se enfrentan a depósitos que apenas te dan nada sin riesgo. Hay que buscar ideas para los inversores conservadores que quieran rentabilidad casi sin riesgo. El SG oblig corporate 1-3 mezcla deuda corporativa con high yield, y está batiendo rentabilidades aproximadas del 1%, lo cual es difícil de ver a un año en un depósito”.

Además, añade que “la renta fija emergente con el componente del corto plazo puede ser diversificador y dar también rentabilidad, le da un sesgo un poquito más agresivo”.

“Si pasamos de un fondo de deuda a productos de renta variable es un paso muy radical”

“Estamos pasando de un fondo de deuda a productos de renta variable, y esto ya es un paso muy radical. Si está dispuesto a asumir ese riesgo no me parece mal. El sector de la biotecnología utilizaría la casa suiza Bellevue que tiene un fondo apropiado para esto y que lo hace bastante bien. Ampliamos también el campo hacia otros sectores de salud”.