Programas del domingo
"Si BBVA y Santander mejoran, el Ibex mejorará con ellos"

"Si BBVA y Santander mejoran, el Ibex mejorará con ellos"

06 marzo, 2017
|
Actualizado: 06 marzo, 2017 11:14
|
PUBLICIDAD

Antonio Castelo, especialista en mercados de ibroker.es, analiza la actualidad económica y el papel de BBVA y Santander en el índice español.
Castelo ha comenzado diciendo que «los mercados tienen que seguir consolidando. Las bolsas europeas subieron la semana pasada un 3%. El Ibex después de mucho tiempo creció más que las bolsas americanas. Lo cierto es que aquí en Europa las cosas han ido mejor. El comienzo hoy ha sido bastante titubeante, las previsiones de crecimiento en China han influido, y la ampliación de capital de Deutsche Bank».
«En España lo que estamos viendo es que el que más está bajando en los bancos es Sabadell, se ha vuelto a hablar del tema de Popular ya que parece que han dicho que la única salida es la fusión».
Además, ha añadido que «de cara a ciertas operaciones a veces hemos sentido un movimiento corporativo de este tipo, y efectivamente hay dinero expectante y pendiente de hacer cosas y habrá que vigilar movimientos como el de Peugeot con Opel».

«Los bancos tienen mucho peso en los índices»

«Los bancos tienen mucho peso en los índices, en algunos como el español claro. Si la economía española sigue mejorando habrá que estar pendiente de los bancos porque siempre están ahí. Santander o BBVA han estado muy castigados, a poco que mejoren tiran ellos y el índice».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD