«Si Bruselas interviene en Popular es para liquidarlo, no para rescatarlo»

«Si Bruselas interviene en Popular es para liquidarlo, no para rescatarlo»

02 junio, 2017
|
Actualizado: 02 junio, 2017 10:23
|

Juan Pablo Calzada, economista y asesor financiero, repasa la situación de Banco Popular, y las posibles salidas a la crisis que está sufriendo la entidad.

Calzada asegura que «el escenario está complicado, el que debe intervenir es el Banco de España para ver si las cuentas son las que dicen o vamos a tener otra sorpresa. Dificilmente van a tener más pérdidas por ahí ocultas que vayan a aflorar ahora. Mientras no se resuelva…las opciones son malas para el actual equipo gestor».

Ampliación de capital o compra por parte de otro banco

«Se puede hacer una nueva ampliación de capital, se puede producir también una compra por parte de otro gran banco europeo y por medio de una ampliación, o sea que esta no es determinante para ver en qué tipo de operación nos encontramos».

Sobre la posición desde la UE, apunta que «Bruselas no va a rescatar, si aparece es para liquidar el banco. Así que o eso, o consigue un comprador, yo creo que es un banco muy importante como para que se deje caer. El caso de Monte dei Paschi no se puede comparar, son entidades muy diferentes. Los clientes no deben temer nada porque están cubiertos por la legislación, el banco no está quebrado. Por parte de Unicaja es razonable que haya querido salir ahora a bolsa».

.
Noticias Relacionadas: