«Si configuramos una cartera a largo plazo, no debemos cambiarla por los vaivenes de corto plazo»

«Si configuramos una cartera a largo plazo, no debemos cambiarla por los vaivenes de corto plazo»

03 mayo, 2018
|
Actualizado: 03 mayo, 2018 16:53
|
PUBLICIDAD

Juan Luis Sevilla y José María Luna, analistas de Profim, tratan de resolver los problemas que los oyentes de Radio Intereconomía pueden tener en su cartera de fondos.

Los especialistas han comenzado contestando a un oyente que tenía dos fondos de Cartesio, el Income y el Equity, y otros dos de M&G. «Si lo que quiere es aprovecharse de este tipo de fondos, muy vinculados a cosas patrimonialistas. Son productos que buscan esa visión. Son dos productos interesantes para esa parte más defensiva. Y el M&G Optimal Income es un gran fondo y el Dynamic Allocation es uno de lo estandartes de la casa, es flexible, es global. Habrá que ver cómo tiene distribuida la parte de la renta fija».

Quality Inversion Decidida y BBVA Mi Objetivo 2031, dos fondos con riesgo

«Son fondos con cierto riesgo. Donde la idea fundamental es el horizonte temporal, cuanto más hay más riesgo podemos asumir. Dentro de BBVA puede ser una alternativa que puede funcionar. Al ser un fondo de fondos puede ser un compendio de varias gestoras internacionales. Y así buscar una rentabilidad por todo el mundo. Si es a largo plazo hay que asumirlo y no cambiar la cartera por los vaivenes de corto plazo».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD