Programas del sabado
«Si el Ibex pierde los 9.800 la situación se puede complicar»

«Si el Ibex pierde los 9.800 la situación se puede complicar»

20 noviembre, 2017
|
Actualizado: 20 noviembre, 2017 10:29
|

Eduardo Bolinches, director de bolsacash.com, habla de la situación del Ibex, de las caídas que está teniendo y de las que están por venir.

Bolinches ha comenzado diciendo que el Ibex «no va a aguantar los 10.000 en la apertura, va a haber corrección y echando un ojo también al Globex, donde vienen también correcciones todos los índices de EE.UU. El giro de la semana pasada se hizo en torno al 9.900, y se constatará si hacemos nuevos mínimos por debajo de los mínimos del miércoles de la semana pasada».

«Tenemos un hueco en la zona de los 9.600»

«la posibilidad número uno es que como tenemos una canalización bajista, su parte baja pasa por los 9.800 con lo cuál habrá poco sufrimiento y será corto. Pero si eso se pierde la situación se complica bastante porque tenemos un hueco en la zona de los 9.600 de marzo, y a por ellos iríamos como ese segundo escenario un poco peor».

Por último, apunta que «los índices suelen devolver la mitad de la subida, y en ese caso son los 9.382 puntos y ese sería el peor escenario posible. El resto de plazas europeas están hoy bastante tocada también a nivel técnico. Se prepara un vencimiento para diciembre donde la gente irá buscando debajo de las piedras el rally de Navidad, pero no lo van a encontrar».

.
Noticias Relacionadas: