SilverGold: “El oro sigue y seguirá siendo el metal precioso por excelencia”
El oro es el metal precioso por excelencia, el más apreciado por los inversores. Así lo considera Javier López, consejero delegado de SilverGold patrimonio. Su buen estatus, se debe a su historia, sus propiedades y su aceptación mundial.
El oro, normalmente, se encuentra todo el año “por encima de los mil novecientos dólares la onza, acumulando ganancias superiores al cinco por ciento”. Es un metal que tiene mucha importancia, si se volviera al patrón oro, una onza a día de hoy, para el experto “ no debería estar inicialmente, para empezar como patrón, por debajo de los tres mil dólares.”
Si se quiere comprar, SilverGold Patrimonio ofrece acceder a ellos a través de su tienda online invermoneda.com, con compras directas. Para Javier López, lo ideal es fijarse en un inicio en la estética, en el tamaño que quiere comprar y sobre todo, en el precio.
Otro factor a tener en cuenta, es la moneda bullion. Que tiene un valor facial fijado, que es más pequeño que el valor real del metal que lo sustenta. En cambio, el lingote de oro lleva en el metal una onza, con un pequeño valor adicional que lo determina el mercado. No obstante, el valor debería ser el mismo para los dos, porque llevan la misma cantidad de metal.