Programas del sabado
«Sin la integración de GNL Quintero, Enagás no habría crecido tanto»

«Sin la integración de GNL Quintero, Enagás no habría crecido tanto»

18 julio, 2017
|
Actualizado: 18 julio, 2017 13:05
|
PUBLICIDAD

Victoria Torre, responsable de análisis y producto de Selfbank, analiza la actualidad económica y hace balance de las cuentas presentadas por Enagás.

Torre apunta que el mercado viene ligeramente a la baja y en línea de las últimas dos sesiones. «De momento le podría mover esa inesperada fortaleza del euro, el motivo es el hecho de que en EE.UU. se podrían retrasar las subdias de tipos, y en Europa parece que las cosas van bien, la inflación no acaba de repuntar, pero los resultados son sólidos. Hoy hemos tenido los resultados de Enagás pero lo más importante llegará en las próximas jornadas».

Enagás

«La comparativa de Enagás no es sencilla, al final incorpora una parte importante, pero al final sí ha tenido un crecimiento importante del 25%, aunque sin esa incorporación sería bastante más modesto».

En cuanto a la paridad euro/dólar, ha asegurado que «quedó muy lejana. Vamos a ver cómo se desarrolla la actividad de los bancos centrales, hay muchísimas deudas sobre qué pasará en EE.UU., porque el rally vino cuando gano Trump con todo lo que dijo que iba a hacer pero estas medidas no se están materializando».

También manifiesta que «hay una mejora de las perspectivas y también vemos cómo los bancos centrales están empezando a pensar en revertir las políticas monetarias que pusieron en marcha, por eso baja la prima de riesgo».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD