Programas del domingo
Small Caps. La apuesta ganadora de Bellevue para este 2024

Small Caps. La apuesta ganadora de Bellevue para este 2024

19 marzo, 2024
|
Actualizado: 19 marzo, 2024 12:35
|
PUBLICIDAD

Seguimos descubriendo oportunidades de inversión, en esta ocasión centrados en las compañías de pequeña y mediana capitalización. Numerosos gestores proyectan sólidas perspectivas para las small caps en base a unas condiciones económicas más favorables de lo esperado además de otras tendencias y variables. Natalia Ortega, Institutional Sales en Bellevue, explica que en los últimos tres años este tipo de empresas se vieron lastradas por el impacto de la pandemia del COVID-19, la guerra de Ucrania o las subidas de tipos de interés pero anticipa un cambio de ciclo. “Vemos la luz al final del túnel. Son compañías que están muy baratas, cotizando un 16% por debajo de su media histórica”, afirma. Desde Bellevue detectan oportunidades en las pequeñas empresas, particularmente, en aquellas de carácter familiar por su potencial de crecimiento y con un horizonte temporal de largo plazo. Entre esas estrategias para aprovechar este “nuevo ciclo de small caps” está el Bellevue Entrepeneur Europe Small Caps, fondo compuesto por compañías de pequeña capitalización y de carácter familiar, con más exposición a Europa y mayor peso en el sector industrial.

Entre las ventajas a tener en cuentan para apostar por las small caps en este 2024:

1.Visión de largo plazo. Los integrantes de una empresa familiar están enfocados en la sostenibilidad de la misma ya que como apunta Natalia Ortega, “no piensan en trimestres sino en generaciones”.
2. Compromiso y Responsabilidad. Los miembros de la empresa invierten mayor tiempo y recursos para mantenerla y hacerla crecer. “En torno al 60% del patrimonio familiar está invertido en la compañía”, apunta Natalia Ortega, en referencia a un estudio sobre la Empresa Familiar en España.
3. Salud Financiera. Las empresas de pequeña capitalización cuentan con balances más sólidos con poca deuda frente a las compañías de gran capitalización.
4. Agilidad y Flexibilidad. Las empresas familiares suelen ser más rápidas y ágiles en la tema de decisiones además de demostrar una fuerte capacidad de adaptación para adaptarse a los cambios del mercado.

Small Caps. La apuesta ganadora de Bellevue para este 2024
Small Caps. La apuesta ganadora de Bellevue para este 2024
Capital Intereconomía
Noticias Relacionadas: