Programas del sabado
¿Subida de tipos o pausa?

¿Subida de tipos o pausa?

14 septiembre, 2023
|
Actualizado: 14 septiembre, 2023 10:01
|
PUBLICIDAD

El Banco Central Europeo da a conocer esta mañana sus decisiones de política monetaria. Lo hará tras una reunión complicada ya que las posiciones en el Consejo de Gobierno están muy divididas entre quienes dan prioridad a reducir la inflación y quienes temen la recesión. Sobre la mesa hay dos posibilidades: una subida de tipos de interés -la décima en apenas un año- o una pausa para dar un leve respiro a la economía, cercana a la recesión en algunos de los principales países de la Unión Europea.

¿Subida de tipos o pausa?
¿Subida de tipos o pausa?
Capital Intereconomía

Hoy en Capital Intereconomía analizamos lo que podemos esperar de la reunión del BCE con Francisco Quintana, director de Estrategia de Inversión de ING España; Rafael Hurtado, director de Inversiones y Estrategia en Allianz España y Rosa Duce, Economista Jefe y Responsable de Estrategia de Inversión en Deutsche Bank España.

YouTube video

Todos los expertos coinciden en que es una de las reuniones que generan más expectación y que generan más dudas. Hablan de una “sensación de última oportunidad” y que prácticamente las opciones están 50-50”. Aunque, todos los analistas apuestan por una subida de 25 puntos básicos.

Los mercados atentos a los movimientos del BCE

El Ibex 35 se dejó en la sesión de ayer un 0,33 %, aunque logró mantener la cota de los 9.400 puntos. Lo hizo tras conocerse que la inflación subió en Estados Unidos y a la espera de la reunión del Banco Central Europeo. La cautela se impone en un mercado donde bajaron 19 valores frente a 16 subidas, con Solaria a la cabeza al ganar más de un 5%, y Aena a la cola al perder por encima del 3%.

El IBEX 35, principal selectivo de la Bolsa española, en el año acumula una subida del 14,52 %. Movimientos a la baja igualmente en el resto de las bolsas europeas. París ha retrocedido el 0,42 %; Fráncfort, el 0,39 %; Milán, el 0,36 % y Londres, un ligero 0,02 %.

Noticias Relacionadas: