PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Un hombre saca dinero de un cajero./EFE

«Tan solo el 15% del ahorro español está en fondos de inversión»

José María Luna director de análisis de PROFIM, y Juan Luis Sevilla responsable de asesoramiento patrimonial, asesoran a los oyentes de Capital sobre fondos y ahorro.

PUBLICIDAD

Los analistas de PROFIM han señalado que «lo más importante es que hay ahorro, me gustaría que hubiera más dinero en fondos de inversión, porque solo hay un 15%. Si tenemos una ventaja fiscal en los fondos que es la traspasabilidad, cuando tiene un producto que les da poca rentabilidad, o cuando un garantizado llegara a la rentabilidad debería notificarlo a los inversores, para cambiarse hacia otro sin venderlo».

«Hay muchos factores que influyen en los planes de pensiones. Esto no es acordarse porque el asesor le ha llamado, planificar a muchísimo más allá, para saber cómo quieres plantear tu futuro a día de hoy. Hay muchos que durante la crisis se han visto afectados. Es un problema que hay que atajarlo hoy, España cada vez esta más envejecida y hay que buscar nuevas soluciones».

Además, han añadido que «también la gente se incorpora más tarde al mercado laboral,  y ser consciente de que los políticos tienen una gran responsabilidad como apoyar el ahorro».

PUBLICIDAD

Openbank de corto palzo, Robeco High Yield bonds dh, y Groupama Avenir

«Yo pasaría el Groupama, no le va a destrozar la cartera pero le dará poca rentabilidad, en vez de un puro de bolsa cambiaría por un mixto de bolsa. El de Openbank tiene alguna opción de renta fija a corto plazo como el Carmignac Securité, llevar todo hacia la bolsa ahora…quizás llegamos un poco tarde».