"Técnicas Reunidas es un valor para tener en cartera"

"Técnicas Reunidas es un valor para tener en cartera"

05 enero, 2018
|
Actualizado: 05 enero, 2018 12:29
|

José Luis Herrera, analista de CMC Markets, habla de la actualidad económica, y destaca la cotización de Técnicas Reunidas y su relación con el precio del petróleo.

El analista ha señalado que «hemos empezado el año con fuerza, estamos tanteando resistencias de corto plazo. Estábamos en un lateral, y ahí seguimos pero en zonas de resistencia, y que si se supera podríamos entrar en un tramo alcista, de momento precaución. Hay que esperar a que se confirmen zonas que los índices nos tienen que mostrar a nivel técnico, como los 10.400 en el Ibex».

«Si los índices rompen al alza, la banca puede ser uno de los sectores más beneficiados»

«El mercado de fondo sí tiene ganas de recuperar posiciones. El sector bancario es uno de los que más rezagado está, tiene una consolidación importante en los últimos meses en toda Europa. Si los índices rompen al alza, puede ser uno de los sectores más beneficiados».
Por último, Herrera ha asegurado que «el petróleo está por encima de los 60 dólares y esto influye en Técnicas Reunidas, que está superando una directriz alcista y a Repsol también le afectará. Es posible que el petróleo consolide estos niveles así que son valores a tener en cartera. En cuanto a la onza de oro, su subida viene justificada por la cotización del dólar».

Noticias Relacionadas: