Programas del domingo
«Técnicas Reunidas tendrá un potencial de subida del 5-10% como máximo»

«Técnicas Reunidas tendrá un potencial de subida del 5-10% como máximo»

15 noviembre, 2017
|
Actualizado: 15 noviembre, 2017 12:42
|

Pablo García, director de mercados de Carax Alphavalue, habla del mercado español, y de las caídas que ha sufrido Técnicas Reunidas.

El director de mercados de Carax Alphavalue cree que el mercado «se estaba poniendo un poco espeso por el tema catalán, porque el resto de cosas respecto a otros países de Europa no son muy diferenciales. Quizá los últimos resultados empresariales han sido un poco peores y el mercado se lo ha tomado de una manera especialmente violenta».

«El sector se ha visto afectado por el precio del petróleo»

«De una cartera modelo de 25 valores en Europa que tenemos ninguna es de España. Técnicas Reunidas había sido un valor con una calidad operativa y la eficiencia extraordinaria, pero el sector se ha visto afectado por el precio del petróleo, porque las petroleras no se creen que el crudo vaya a mantener su precio y Técnicas tiene menos pedidos».

Además, García añade que «si las propias compañías no están invirtiendo fuerte en un sector con el máximo en los precios del crudo, creemos que la compañía va a sufrir. Si el momentum empieza a mejorar puede haber un potencial del 5-10% en los próximos meses, pero no más. El entorno es muy complejo para estas compañías».

.
Noticias Relacionadas: