Tertulia Capital: El Popular, los impuestos y los autónomos

Tertulia Capital: El Popular, los impuestos y los autónomos

01 diciembre, 2016
|
Actualizado: 01 diciembre, 2016 16:44
|
PUBLICIDAD

Manuel Romera, Gonzalo Guernica y Beatriz de la Riva han participado en la Tertulia Capital para hablar de los distintos temas de la actualidad político-económica española.
El primer punto de debate en la tertulia ha sido la situación de Banco Popular. «Muy probablemente sí haya fusión, yo lo haría seguramente con Santander. Ángel Ron se sentía comprador y no comprado, y es lógico. Pero vamos, para dar cifras, desde 2011 ha hecho tres ampliaciones de capital. Es complicado todo el proceso que ha llevado de fusiones, y creo que Santander tiene un concepto de banca de clienre y no de producto. El Popular no puede seguir así».
«Popular ha estado entre los mejores bancos del mundo, y siempre algo queda, sigue teniendo muy buenos ejecutivos ese banco. Los accionistas han puesto más dinero u otros han asumido el riesgo, al menos los ciudadanos de a pie no les está costando dinero».
Por otra parte, también se ha hablado sobre las palabras de Montoro respecto a los impuestos: «Bueno a priori la batería de impuestos parece que ha sentado bien en general, en Europa lo ven con buenos ojos. Las empresas me preocupan por el ahogamiento, porque todas las medidas parece que van contra el pequeño empresario. En cuanto al IVA, ¿cómo vamos a hacer esto del IVA mes a mes?».

Digitalización y autónomos

«El problema no es la digitalización. La cuestión está en el principo de caja, y todo esto a una pyme o a un autónomo se lo hace un contable externo».
«El IVA va respecto a la factura, si tú haces pagar el IVA a las empresas es evidente que la empresas tendrán que financiar 60 días. Todo se complica bastante. Hay que recordar que el 78% de los autónomos son autoempleados, que les cuesta llegar al impuesto trimestral. Ahora mismo el recargo del 20% parece que va a bajar, porque era una barbaridad y eso está bien».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD