Tertulia de Mercados | ¿Está agotado el ciclo económico?

Tertulia de Mercados | ¿Está agotado el ciclo económico?

30 septiembre, 2019
|
Actualizado: 30 septiembre, 2019 9:23
|

Luís Martín, responsable de BMO Global Asset Management para España, Patricia Tomas, directora ventas España de Alken AM, Pablo Martínez Bernal, responsable de Relación con Inversores de Amiral Gestion y Víctor de la Morena, director de Gestión Amundi Iberia han analizado en Capital Intereconomía en qué momento se encuentra el ciclo económico y cómo pueden afectar los últimos datos al mercado.

Martínez Bernal (Amiral Gestión) cree que es “difícil” calibrar en qué momento del ciclo estamos porque a pesar de que hay datos negativos las Bolsas siguen subiendo.

De la Morena (Amundi) apunta que tras 122 meses de expansión económica podemos estar cerca de empezar un a recesión, aunque cree que si los bancos centrales siguen actuando el ciclo alcista puede continuar “al menos hasta las elecciones en EEUU”.

Martín (BMO) señala que 2019 es un año en el que es imposible perder dinero en Bolsa aunque los datos apuntan hacia un frenazo económico importante que está obligando a los bancos centrales a actuar. “Para mí es una mala noticia que los bancos centrales vuelvan a intervenir en la economía”, apunta.

Por su parte Tomás (Alken) defiende que el impacto de las decisiones de los bancos centrales pueden “no ser suficientes” en caso de llegar a una recesión si no van acompañadas de cambios en políticas fiscales por parte de los países.

Noticias Relacionadas: